Alcalde propone crear dos vertederos

Temas:

El alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, propuso al Consejo Municipal de Panamá crear dos vertederos como una medida para hacer frente a los problemas que enfrentan para recoger y desechar la basura.

El plan señala que uno estaría ubicado en el sector este de la capital, posiblemente en el corregimiento de Pedregal, y el otro en la zona norte, entre Chilibre y Las Cumbres.

Sin embargo, su ubicación deberá ser determinada luego de una reunión entre autoridades del Municipio de Panamá y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Según Vallarino, a estos dos vertederos llegaría la basura de los corregimientos de difícil acceso, como Pacora, 24 de Diciembre, Tocumen, entre otras partes del norte de la capital.

Como la Alcaldía no cuenta con terrenos se los solicitará al Estado. Además de esta medida, el alcalde ha planteado la compra de 35 camiones recolectores por 6.4 millones de dólares y la privatización de algunos servicios de recolección.

Moradores de las zonas donde se pretenden realizar los vertederos, así como grupos ambientalistas adversan la propuesta de Vallarino. Aducen que la Alcaldía no ha realizado los estudios de impacto ambiental correspondientes.

La Alcaldía espera que esta propuesta sea aprobada por el Concejo este martes. Sin embargo, algunos concejales de oposición se han manifestado en contra, argumentando que se contaminarían ciertas áreas del distrito capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...