Bosco Vallarino se encuentra estable de salud, pero no podrá asistir a indagatoria

Alcalde seguirá hospitalizado

Durante su hospitalización, el alcalde Bosco Vallarino ha sido visitado por el presidente, Ricardo Martinelli; la Primera Dama y el Canciller de la República.

Temas:

La condición de salud del alcalde capitalino, Bosco Vallarino, impedirá, por tercera ocasión, que asista a rendir declaración indagatoria hoy ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción por el caso del cheque de 4 mil dólares emitido a favor de su esposa, Anabel de Vallarino, para hacer un viaje a Taiwan.

Lourdes González, vocera de esta comuna, dijo que la condición de salud del alcalde es estable, pero sus médicos han recomendado que se mantenga bajo observación, entre 48 y 72 horas.

Según el reporte médico, Vallarino sufrió este lunes 7 de diciembre una arritmia cardíaca, además de tener alta tanto la presión arterial como el nivel de azúcar en la sangre.

Según la vocera, Vallarino comenzó a sentir mareos desde el pasado sábado cuando participó de la encendida del árbol de Navidad en la cinta costera.

Los síntomas se agravaron el lunes, cuando Vallarino recibió en su despacho al niño símbolo del próximo Teletón, por lo que tuvo que ser recluido en el Hospital Punta Paitilla, donde fue atendido por su médico de cabecera, Nelson Rodríguez.

Durante su hospitalización, Vallarino ha recibido la visita del presidente, Ricardo Martinelli; de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, y del vicepresidente, Juan Carlos Varela, añadió González.

Se intentó conocer la reacción de Cosme Moreno, abogado de Vallarino, y del fiscal segundo Anticorrupción, Ramsés Barrera, pero no contestaron las llamadas telefónicas.

La primera citación fue el pasado 30 de noviembre, pero los abogados de Vallarino alegaron que no habían tenido acceso al expediente del caso, y presentaron un incidente de controversia contra la indagatoria.

La segunda citación fue establecida para el pasado 4 de diciembre, pero Cosme Moreno, abogado de Vallarino, presentó una incapacidad médica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...