Alcaldía de Navarro negoció con Jaime Salas

Jaime Salas y su socia Edilsa Rodríguez siguen sin obedecer la orden de comparecer ante la justicia. La Policía continúa la búsqueda.

Temas:

La empresa Edificaciones Portobelo –que preside el ex ingeniero municipal Jaime Salas– fue favorecida con una contratación directa por 64 mil dólares, durante la administración alcaldicia de Juan Carlos Navarro.

Salas es investigado por blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.

Voceros de Navarro confirmaron la contratación de Edificaciones Portobelo, pero aseguran que desconocían que Salas estaba ligado a dicha empresa.

Según documentación obtenida por La Prensa, la citada contratación se autorizó mediante el Acuerdo No. 42 del 11 de abril de 2006, por el que el Consejo Municipal autorizó al ex alcalde Juan Carlos Navarro a negociar directamente con la citada empresa, para la realización de trabajos de dragado en el río Pacora. Se alegaba la urgencia de la obra, por la posibilidad de que un albergue municipal se inundara.

Por estos trabajos, los propietarios de Edificaciones Portobelo recibirían 64 mil 365 dólares.

Salas junto con otras cuatro personas fueron acusados por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de utilizar dicha empresa como una fachada para blanquear más de un millón de dólares entre 2006 y 2009.

El fiscal del caso, José Ayú Prado, analiza la posibilidad de llamar a declarar a todas las personas que laboraron con Salas durante el tiempo que estuvo al frente de Ingeniería Municipal. Salas sigue prófugo.

VEA Empresa de Salas negoció con Navarro

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...