MUNICIPIO RESPONSABILIZA A EMPRESARIOS Y COMERCIANTES.

Alcaldía admite proliferación de vallas

Entre enero y junio pasados fueron removidas mil 39 estructuras, durante 101 operativos en la capital.

COSTO. En la empresa privada, el precio promedio para quitar un anuncio asciende a mil 200 dólares. COSTO. En la empresa privada, el precio promedio para quitar un anuncio asciende a mil 200 dólares.
COSTO. En la empresa privada, el precio promedio para quitar un anuncio asciende a mil 200 dólares.

Pese a los muchos operativos realizados por la Alcaldía de Panamá para frenar la colocación de vallas publicitarias ilegales en el entorno de la ciudad capital, las autoridades de la institución reconocen que en los últimos meses se ha registrado una proliferación de los avisos.

El director de Legal y Justicia de la alcaldía, Juan García, atribuyó el problema a una "actitud irresponsable de algunos empresarios y comerciantes", que instalan los avisos sin los permisos debidos.

Precisó que entre enero y junio pasado se han hecho 101 operativos, durante los cuales removieron mil 39 vallas y recaudaron 15 mil dólares en 321 multas, que oscilan entre 25 dólares y 10 mil dólares.

Además, dijo, colocaron 200 calcomanías amarillas en las vallas, que dan cuenta de la instalación sin permiso y otorgan un plazo de 30 días al propietario para que las remueva o, de lo contrario, la Alcaldía las quitará.

El precio promedio que cobran las empresas privadas para desmontar una valla asciende a mil 200 dólares.

Por otro lado, el funcionario aclaró que los pequeños avisos publicitarios que se han colocado en las cercanías de las nuevas paradas de buses forman parte del mobiliario urbano de la ciudad, y de lo acordado en el contrato de concesión con la empresa española que instala dichas paradas.

VEA Fe de erratas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...