MUNICIPIO RESPONSABILIZA A EMPRESARIOS Y COMERCIANTES.

Alcaldía admite proliferación de vallas

Entre enero y junio pasados fueron removidas mil 39 estructuras, durante 101 operativos en la capital.

COSTO. En la empresa privada, el precio promedio para quitar un anuncio asciende a mil 200 dólares. COSTO. En la empresa privada, el precio promedio para quitar un anuncio asciende a mil 200 dólares.
COSTO. En la empresa privada, el precio promedio para quitar un anuncio asciende a mil 200 dólares.

Pese a los muchos operativos realizados por la Alcaldía de Panamá para frenar la colocación de vallas publicitarias ilegales en el entorno de la ciudad capital, las autoridades de la institución reconocen que en los últimos meses se ha registrado una proliferación de los avisos.

El director de Legal y Justicia de la alcaldía, Juan García, atribuyó el problema a una "actitud irresponsable de algunos empresarios y comerciantes", que instalan los avisos sin los permisos debidos.

Precisó que entre enero y junio pasado se han hecho 101 operativos, durante los cuales removieron mil 39 vallas y recaudaron 15 mil dólares en 321 multas, que oscilan entre 25 dólares y 10 mil dólares.

Además, dijo, colocaron 200 calcomanías amarillas en las vallas, que dan cuenta de la instalación sin permiso y otorgan un plazo de 30 días al propietario para que las remueva o, de lo contrario, la Alcaldía las quitará.

El precio promedio que cobran las empresas privadas para desmontar una valla asciende a mil 200 dólares.

Por otro lado, el funcionario aclaró que los pequeños avisos publicitarios que se han colocado en las cercanías de las nuevas paradas de buses forman parte del mobiliario urbano de la ciudad, y de lo acordado en el contrato de concesión con la empresa española que instala dichas paradas.

VEA Fe de erratas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...