TRASLADO. EL MEF Y EL CENA DEBEN AUTORIZAR LA NEGOCIACIÓN DE UN PRÉSTAMO.

Alcaldía necesita 16 millones para sede

El alcalde Navarro fue autorizado por el Concejo para negociar un préstamo millonario con Banistmo.

Se asegura que el Edificio El Hatillo constituye la mejor opción para trasladar la sede de la alcaldía capitalina.

Leonardo Floreslflores@prensa.comEl pleno del Consejo Municipal de Panamá autorizó al alcalde, Juan Carlos Navarro, a negociar un préstamo por 16 millones de dólares con Banistmo para la adquisición y equipamiento del edificio El Hatillo, para trasladar allí la sede de la alcaldía capitalina.

De los 16 millones, 12 se utilizarán para la compra y equipamiento del edificio ubicado entre las avenidas Cuba y Justo Arosemena.

El alcalde Navarro aseguró que El Hatillo cuenta con los requerimientos básicos y se encuentra en "muy buen estado" para albergar, tanto a los funcionarios municipales como a los usuarios que tengan que realizar algún trámite. "Nos parece la sede más viable, económica y eficiente para albergar las oficinas de la Alcaldía de Panamá", concluyó, desestimando las críticas sobre el estado del edificio.

Antes de proceder a negociar el préstamo, Navarro deberá obtener autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Consejo Económico Nacional.

Durante la sesión de ayer lunes, el Consejo Municipal también acordó que los 4 millones de dólares restantes del préstamo se asignaran a la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario para la adquisición de una nueva flota de camiones recolectores de basura y para la cancelación del contrato para la construcción de una tina en la segunda etapa del relleno sanitario de Cerro Patacón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...