Falta de planificación urbana

Alcantarillados de la capital, en crisis

La deuda de 105 millones de dólares que mantienen los usuarios capitalinos con la institución, es uno de los tantos problemas del Idaan.

Temas:

1564988 1564988
1564988

Los alcantarillados de la capital están destruidos. Residentes de Punta Paitilla fueron las víctimas más recientes de este problema.

Este fin de semana presenciaron, impotentes, cómo sus casas y calles se inundaban de aguas servidas, a la espera de que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) hiciera algo.

La ayuda llegó un día después por una razón: el Idaan solo tiene 18 funcionarios –de una planilla de 2 mil 624 empleados– para atender 40 denuncias diarias relacionadas con la obstrucción del alcantarillado, dijo Abdiel Cano, director de la entidad.

Cano señaló que el problema también se da por los desperdicios que tiran los usuarios a los desagües, como grasa, trapos y botellas.

Dijo que gestionan la contratación de 16 trabajadores para estas tareas. Recordó, además, que los usuarios adeudan 105 millones de dólares a la institución.

Para el presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, Julio Rovi, las edificaciones en los últimos años se han realizado sin planificación, lo que ha provocado que el sistema de alcantarillado no resista más.

VEA Red de alcantarillado de Paitilla, obstruida

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...