ANÁLISIS DE COOSEMUPAR.

‘Ale Fruit es más rentable’

La propuesta presentada por la compañía italiana Ale Fruit para salvar de la quiebra a la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) dejará, en un año de operaciones, siete millones de dólares en ganancias en comparación con la propuesta de la estadounidense Chiquita Brands.

Así lo revela un estudio comparativo elaborado por los trabajadores de Coosemupar y que toma como referencia los precios que están dispuestos a pagar ambas empresas entre el segundo semestre de 2006 y el primer semestre de 2007.

Actualmente, Coosemupar está comprometido a trasladar los embarques de banano desde las fincas productoras en Barú, provincia de Chiriquí, hasta el puerto de Chiriquí Grande en Bocas del Toro, lo que representa más de 4 millones de dólares en un año.

Se intentó conocer la opinión de los ejecutivos de Chiquita Brands sobre este estudio, pero no devolvieron las llamadas.

Vea Trabajadores apuestan por oferta de Ale Fruit

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...