ORDEN PÚBLICO.

Alemán defiende acción policial

El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, dio nuevamente ayer un espaldarazo a la Policía Nacional por su actuación durante las múltiples alteraciones del orden público que se han registrado en las últimas tres semanas, a propósito de las reformas a la seguridad social.

El funcionario resaltó que pese a tales hechos violentos, no ha habido heridos de gravedad ni pérdida de vidas, con lo que de alguna manera salió al paso a dirigentes obreros que han cuestionado la actuación de la policía y la han calificado como represiva.

Según el ministro, se ha actuado con "mucha mesura y profesionalismo".

Dijo que de los cientos de personas que fueron retenidas durante las protestas, solo queda una veintena detenida a órdenes de las autoridades competentes.

Alemán agregó que la policía ha sido muy cuidadosa al utilizar la fuerza.

Además, consideró que las autoridades encargadas de mantener el orden público "actúan con un adecuado nivel de coordinación, con coherencia y tolerancia, y capacidad de funcionamiento".

Explicó que no hay país que se escape de situaciones de esta naturaleza, y reiteró que "el Gobierno ha actuado con prudencia y tolerancia, pese a la difícil situación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..