ORDEN PÚBLICO.

Alemán defiende acción policial

El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, dio nuevamente ayer un espaldarazo a la Policía Nacional por su actuación durante las múltiples alteraciones del orden público que se han registrado en las últimas tres semanas, a propósito de las reformas a la seguridad social.

El funcionario resaltó que pese a tales hechos violentos, no ha habido heridos de gravedad ni pérdida de vidas, con lo que de alguna manera salió al paso a dirigentes obreros que han cuestionado la actuación de la policía y la han calificado como represiva.

Según el ministro, se ha actuado con "mucha mesura y profesionalismo".

Dijo que de los cientos de personas que fueron retenidas durante las protestas, solo queda una veintena detenida a órdenes de las autoridades competentes.

Alemán agregó que la policía ha sido muy cuidadosa al utilizar la fuerza.

Además, consideró que las autoridades encargadas de mantener el orden público "actúan con un adecuado nivel de coordinación, con coherencia y tolerancia, y capacidad de funcionamiento".

Explicó que no hay país que se escape de situaciones de esta naturaleza, y reiteró que "el Gobierno ha actuado con prudencia y tolerancia, pese a la difícil situación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Lideres el campeonato de pilotos Hamilton y Vettel se enemistan, tensión en la Fórmula Uno

Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Sebastian Vettel terminó la carrera por delante de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán. AFP

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se han enemistado. Y ello podría ser una estupenda noticia para la Fórmula Uno.Después de ...

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...