ORDEN PÚBLICO.

Alemán defiende acción policial

El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, dio nuevamente ayer un espaldarazo a la Policía Nacional por su actuación durante las múltiples alteraciones del orden público que se han registrado en las últimas tres semanas, a propósito de las reformas a la seguridad social.

El funcionario resaltó que pese a tales hechos violentos, no ha habido heridos de gravedad ni pérdida de vidas, con lo que de alguna manera salió al paso a dirigentes obreros que han cuestionado la actuación de la policía y la han calificado como represiva.

Según el ministro, se ha actuado con "mucha mesura y profesionalismo".

Dijo que de los cientos de personas que fueron retenidas durante las protestas, solo queda una veintena detenida a órdenes de las autoridades competentes.

Alemán agregó que la policía ha sido muy cuidadosa al utilizar la fuerza.

Además, consideró que las autoridades encargadas de mantener el orden público "actúan con un adecuado nivel de coordinación, con coherencia y tolerancia, y capacidad de funcionamiento".

Explicó que no hay país que se escape de situaciones de esta naturaleza, y reiteró que "el Gobierno ha actuado con prudencia y tolerancia, pese a la difícil situación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...