ORDEN PÚBLICO.

Alemán defiende acción policial

El ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, dio nuevamente ayer un espaldarazo a la Policía Nacional por su actuación durante las múltiples alteraciones del orden público que se han registrado en las últimas tres semanas, a propósito de las reformas a la seguridad social.

El funcionario resaltó que pese a tales hechos violentos, no ha habido heridos de gravedad ni pérdida de vidas, con lo que de alguna manera salió al paso a dirigentes obreros que han cuestionado la actuación de la policía y la han calificado como represiva.

Según el ministro, se ha actuado con "mucha mesura y profesionalismo".

Dijo que de los cientos de personas que fueron retenidas durante las protestas, solo queda una veintena detenida a órdenes de las autoridades competentes.

Alemán agregó que la policía ha sido muy cuidadosa al utilizar la fuerza.

Además, consideró que las autoridades encargadas de mantener el orden público "actúan con un adecuado nivel de coordinación, con coherencia y tolerancia, y capacidad de funcionamiento".

Explicó que no hay país que se escape de situaciones de esta naturaleza, y reiteró que "el Gobierno ha actuado con prudencia y tolerancia, pese a la difícil situación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...