BLANQUEO.

Alemán desestima notificación

El ex presidente de Nicaragua Arnoldo Alemán no se presentará al proceso judicial que le siguen las autoridades en Panamá y está amparado contra cualquier orden de detención, informaron ayer sus abogados defensores.

El abogado Mauricio Martínez dijo que el edicto judicial emitido el viernes por un juez panameño para emplazar al ex mandatario y ordenar su detención preventiva es "un disparate".

Señaló en declaraciones publicadas el sábado por el diario La Prensa (de Nicaragua) que su cliente "definitivamente no se presentará al proceso en su contra", emprendido por las autoridades panameñas que lo acusan de blanqueo de capitales por 58.2 millones de dólares del erario nicaragüense durante su gobierno.

En Nicaragua, Alemán fue condenado a 20 años de cárcel por corrupción y fraude al Estado, pero cumple su condena bajo régimen domiciliario por supuestos problemas de salud y la única restricción impuesta por las autoridades es que no puede salir del país.

"¿Quién va a capturar al doctor Alemán? ¿Van a venir de Panamá a llevárselo?", se preguntó el abogado.

De acuerdo con Martínez, "existe un amparo que dice que cualquier orden de detención de Panamá está anulada en Nicaragua".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...

Mundo Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil Vídeo
Luiz Inácio Lula da Silva agita su candidatura en gira por Brasil AFP

La justicia brasileña impidió que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibiera un título universitario honoris causa ...