Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EL POLÉMICO HISTORIAL DE LA EMPRESA que permitió a HERRERA COBRAR UNA jugosa INDEMNIZACIÓN

Alemán: ‘todo eso es falso’

Desde la oposición dijeron que la candidata presidencial por el oficialismo utilizó su influencia política para beneficiar una empresa de su ex esposo, y que su accionar ‘no tiene justificación’.

Temas:

La campaña de la candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera, resolvió ayer apuntar sus cañones hacia el mensajero y evitar así contestar sobre el “mensaje”. El jefe de campaña de Herrera, Héctor Alemán, cuestionó al periodista de La Prensa que publicó la documentación sobre los polémicos antecedentes de la empresa que permitió a Herrera cobrar más de medio millón de dólares del Estado. Alemán dijo, además, que toda la información es “falsa”, aunque evitó entrar en detalles. “El papel resiste todo, eso es la continuidad de una decisión política de hacerle daño a Balbina Herrera”, opinó .

También la ex magistrada de la Corte Suprema Graciela Dixon se refirió al tema: dijo que la información hace “referencia a circunstancias que ni siquiera eran parte de la vida” de Herrera. Y aclaró que la postulante del oficialismo conoció a su ex esposo Mohamed Lafi Hamdan en 1999, tres años después de que las autoridades cerraran por contrabando la empresa See Buy & Sail Company, que operaba una concesión en el puerto de Colón. En 2001, Lafi Hadam le traspasó a Herrera el derecho a cobrar una indemnización del Estado por la anulación de esa concesión en 1997. Herrera cobró el dinero en diciembre pasado: el Gobierno le pagó 573 mil 202 dólares. “Hay un estado de desesperación y me río porque si Balbina [Herrera] estuviera tan mal, no se invertiría tanto esfuerzo en tratar de denigrar y deshacer su imagen con cualquier tipo de recurso banal, inventando”, dijo.

Por su parte, Frank De Lima –de la campaña de Ricardo Martinelli– sostuvo que “Herrera utilizó influencias para comprar la concesión y lograr que la actual administración le pagara una indemnización a la cual no tenía derecho, porque debió ser cancelada en la administración del presidente Ernesto Pérez Balladares”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...