LAVADO DE DINERO.

Alemán rechaza acusaciones

El ex presidente nicaragüense Arnoldo Alemán, condenado a 20 años de cárcel por corrupción, restó importancia ayer a un juicio por lavado de dinero entablado en su contra en Panamá, y aseguró que jamás blanqueó "un solo centavo" en bancos de ese país.

El ex gobernante minimizó las advertencias del juez tercero penal de Panamá, Adolfo Mejía, quien decidió emitir un edicto emplazatorio para notificarle sobre el proceso, en vista de la falta de cooperación de las autoridades de Nicaragua.

"Arnoldo Alemán es inocente, jamás movió un solo centavo del Gobierno de Nicaragua a Panamá", dijo.

Mejía ordenó hace un año la "inmediata detención" de Alemán, de su esposa María Fernanda Flores y otros colaboradores, acusados de blanquear unos 58.2 millones de dólares supuestamente sustraídos del Tesoro nicaragüense.

Sin embargo, Mejía se quejó de que "todas las diligencias realizadas por el Gobierno panameño para notificar (a Alemán) han sido infructuosas, porque no ha sido recibida la cooperación pertinente".

Sobre este tema, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Manuel Martínez, afirmó que Panamá no ha utilizado los canales correctos. "Si las solicitudes no se ajustan a los procedimientos, nosotros no podemos hacer nada, y ellos no las han solicitado por la vía correcta", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...