LAVADO DE DINERO.

Alemán no teme a juicio en Panamá

La familia del ex presidente Arnoldo Alemán no teme que la fiscalía de Panamá le abra juicio al ex mandatario por un supuesto lavado de 77.4 millones de dólares detectado por las autoridades panameñas, informó ayer domingo la prensa.

El diario La Prensa, de Nicaragua, publicó declaraciones de María Dolores Alemán, hija del ex mandatario (1997-2002), quien dijo que tienen las pruebas para demostrar en Panamá la inocencia de su padre quien fue condenado por un tribunal nicaragüense a 20 años de prisión por malversación.

"Tenemos la evidencia de dónde provenía ese dinero y vamos a esperar de qué nos van a acusar en Panamá", dijo la hija del mandatario al salir de una misa celebrada el sábado en ocasión del tercer aniversario de la muerte del hijo mayor del ex mandatario, Arnoldo Alemán Cardenal.

Alberto Novoa, procurador general de la República, dijo al mismo rotativo que hay pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Alemán; de Byron Jerez, ex recaudador de impuestos; María Fernanda Flores de Alemán, esposa del mandatario; José Flores Lovo, suegro del ex mandatario, y Ethel González de Jerez.

La audiencia inicial se abrirá en Panamá el 23 de noviembre y la fiscalía panameña continuará con el proceso aún si Alemán se beneficiara con una amnistía que podría aprobar el Parlamento nica, dijo Novoa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...