Alerta en Chepo por apertura de compuertas de la represa

Temas:

santa Isabel. Los damnificados se mantienen en una situación precaria. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo santa Isabel. Los damnificados se mantienen en una situación precaria. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
santa Isabel. Los damnificados se mantienen en una situación precaria. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

La apertura de las compuertas de la represa de Bayano mantiene en alerta a las autoridades de Salud de Chepo, quienes todavía no terminan de sanear las áreas afectadas por las inundaciones de los primeros días de diciembre.

La empresa AES Panamá abrió ayer cuatro compuertas de la represa, ya que los niveles del lago habían alcanzado los 62.26 metros, superando el límite máximo de 62.20 metros.

Carlos Gálvez, director regional de Salud en el sector este de la capital, informó que aún resta por hacer la limpieza de los tanques sépticos y las letrinas en El Llano, área clasificada como de “alta contaminación”.

En consecuencia, añadió Gálvez, El Llano está en doble peligro: por inundaciones y por contaminación. Por ello reiteró el llamado para que los residentes del lugar no regresen aún.

En otros sectores afectados, como Río Paja, Santa Librada y Chorrillo terminó la fumigación, por lo que se autorizó la ocupación de las casas.

VEA Comienza retorno de chepanos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...