Alerta en aeropuertos por aves migratorias

Temas:

Aves camino al sur. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez. Aves camino al sur. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez.
Aves camino al sur. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez.

El paso de aves migratorias por el país mantiene en estado de alerta a los responsables del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Sólo ayer se conoció, extraoficialmente, que una de estas aves impidió la salida del vuelo 059 de la compañía Avianca, sin embargo, funcionarios de la terminal aérea no pudieron confirmar esta cancelación.

Según una nota de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), las aves se observan tanto en la vertiente del Pacífico como del Atlántico. Regularmente, indica la nota, las aves pueden encontrarse tanto en tierra como hasta a los 3 mil 500 pies de altura.

En la terminal aérea explicaron que ya pasaron cerca de 600 mil aves, mientras otras fuentes explicaron que dos veces al año los responsables de la AAC emiten el llamado de vigilancia y atención a las aeronaves para que adopten todas las medidas de precaución que se requieren.

Las aves migratorias viajan hacia el sur a finales de año -para evitar el frío del norte-; y regresan al norte a mitad de año, cuando llega el verano al hemisferio norte.

Para evitar accidentes, los funcionarios de las torres de control de los aeropuertos avisan a los pilotos de los aviones cuando hay aves en la ruta. Otras prácticas que se acostumbran, debido a que éstas aparecen y desaparecen con mucha rápidez, es cambiar las pistas de aterrizaje y salida de los aviones, para evitar contratiempos. Hace tres días tuvo que hacerse esto con un avión que salía de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...