FRUSTAN ATAQUE. EL GRUPO PRETENDÍA HACER EXPLOTAR 10 AVIONES EN VUELO.

Alerta mundial por complot terrorista en Reino Unido

Según informes desde Estados Unidos, aún hay cinco sospechosos que no han sido atrapados.

Los 24 detenidos hasta el momento son ciudadanos británicos, aunque algunos son de origen paquistaní.

SEGURIDAD. En el aeropuerto londinense de Heathrow, así como en muchos otros, se establecieron restricciones para el equipaje de mano en los vuelos. SEGURIDAD. En el aeropuerto londinense de Heathrow, así como en muchos otros, se establecieron restricciones para el equipaje de mano en los vuelos.
SEGURIDAD. En el aeropuerto londinense de Heathrow, así como en muchos otros, se establecieron restricciones para el equipaje de mano en los vuelos.

La alarma terrorista continuaba anoche, luego de que informes desde Estados Unidos sugerían que cinco supuestos implicados en el complot para hacer explotar hasta 10 aviones en vuelo entre Estados Unidos y el Reino Unido seguían sueltos y que podría existir un "Plan B" que aún podría ser ejecutado.

La búsqueda de sospechosos en viviendas y negocios en territorio británico proseguía ayer, a pesar de que las autoridades confiaban en que los 24 detenidos hasta el momento -todos ciudadanos británicos, aunque algunos de origen paquistaní- eran los "principales protagonistas" del complot.

El grupo planeaba una ataque "inminente", según la policía, introduciendo explosivos en los aviones, escondidos en los equipajes de mano. Como consecuencia, los aeropuertos de todo el mundo reforzaron sus medidas de seguridad, sobre todo en el Reino Unido, donde se decretó la máxima alerta antiterrorista.

Vea Panamá, en alerta por complot

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...