Alerta por nueva variante del virus hanta

Temas:

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Gladys Guerrero, informó ayer que el caso de virus hanta que se presentó en el distrito de Chepo tiene una manifestación clínica diferente a los que se han registrado en la región de Azuero.

Guerrero explicó que hasta ahora la enfermedad se había relacionado con un síndrome pulmonar, pero en Chepo la sintomatología fue neurológica.

El pasado viernes, el Minsa reportó la muerte por virus hanta de una adolescente de 17 años de edad, residente en la comunidad Santa Rosa, en Chepo.

La doctora indicó que “la paciente tuvo convulsiones, cambios de conducta y dificultades para hablar y caminar”, entre otros síntomas.

El hallazgo del virus hanta movilizó a funcionarios de Epidemiología y del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud a recorrer la comunidad, para orientar a la población sobre la enfermedad y la forma de prevenirla.

Guerrero explicó que será dentro de seis a ocho semanas cuando podrán decir si se trata de un caso autóctono, si el virus tuvo alguna variación o si lo transmite un nuevo vector, entre otras preguntas que aún quedan por responder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...