JUAN DÍAZ.LAS AUTORIDADES DE VIVIENDA ANALIZAN CAMBIO DE ZONIFICACIÓN SOBRE ÁREAS COSTERAS.

Alerta por posible daño a manglares

Un estudio de factibilidad urbanística y ambiental sobre el área sur de Juan Díaz ha alertado a los ecologistas.

El Mivi señala que la iniciativa está siendo ampliamente discutida por varias entidades.

DESARROLLO. Un estudio propone urbanizar el área sur de Juan Díaz. El documento irá a consulta pública. DESARROLLO. Un estudio propone urbanizar el área sur de Juan Díaz. El documento irá a consulta pública.
DESARROLLO. Un estudio propone urbanizar el área sur de Juan Díaz. El documento irá a consulta pública.

Los ambientalistas tienen su mirada puesta en los manglares de Juan Díaz. El Ministerio de Vivienda (Mivi) analiza una propuesta de cambio de uso de suelo en la zona como resultado de un estudio de factibilidad urbanística y ambiental para el sector sur de ese corregimiento, presentado en diciembre pasado.

El estudio, realizado por la consultora F.G. Guardia, propone esos cambios, así como la construcción de una carretera que bordearía el manglar. Incluso, un tramo de la vía pasa por un área de manglar que forma parte de los sitios ramsar.

José Batista, director de Desarrollo Urbano del Mivi, aclara que es solo una propuesta que es "ampliamente" analizada por varias entidades.

Fue enfático en señalar que la propuesta de cambio de uso de suelo no incluye las áreas de manglar. "Son áreas protegidas que no pueden ser urbanizadas".

Rosabel Miró, de la Sociedad Audubon de Panamá, tiene otra visión. Esas áreas que se proponen desarrollar funcionan como zona de amortiguamiento al manglar porque sirven de esponja a las aguas que bajan de las áreas altas de la ciudad. Considera que la construcción de una carretera sobre la línea de manglar tendría sus efectos negativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...