CONCERTACIÓN. Organizaciones no están convencidas con la propuesta financiera oficial.

Alexander explicará mejor su proyecto

La presencia del ministro de Economía contribuyó a aclarar conceptos y avanzar hacia la propuesta final.

El vocero panameñista Melitón Arrocha cuestionó la claridad del 20% del aporte de las utilidades del Canal.

Frente a las preocupaciones y dudas expresadas por varias organizaciones participantes en el diálogo por la Concertación Nacional, sobre el financiamiento de los acuerdos de este proceso, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, prometió retornar mañana con un informe más detallado de los recursos que se destinarán para tal fin.

Para el Sistema de Naciones Unidas, la presencia del ministro Alexander permitió aclarar conceptos y avanzar hacia el objetivo final: redactar una propuesta final sobre la cantidad de recursos y cómo se podrán destinar al combate de la pobreza y para el desarrollo.

Marcos Allen, del Consejo Nacional de Trabajadores, reiteró con otras organizaciones su rechazo a la venta de activos del Estado (tierras y acciones de empresas privatizadas), así como el uso del Fondo Fiduciario para el Desarrollo, al considerar que no debe gastarse el ahorro nacional.

A su vez, Melitón Arrocha, del Partido Panameñista, considera que el 20% de las utilidades del Canal destinadas a los acuerdos de la Concertación debe precisarse aún más, dado que los aportes del Canal pueden disminuir y ese porcentaje reducirse en su valor relativo.

Para Alexander, las dudas pueden surgir porque este es un tema muy técnico para la mayoría de los delegados. Un punto que aclarará es el origen y el uso de los 350 millones de dólares anuales que se aportarán de 2008 a 2025.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...