TRASPASO DE MANDO

Alfredo Castillero Hoyos toma posesión del cargo de defensor del Pueblo

Prometió expandir la protección a grupos vulnerables.

Temas:

Alfredo Castillero Hoyos asumió este viernes, 1 de abril de 2016, el cargo de defensor del Pueblo durante el período 2016-2021.  

El abogado llegó a las 9:20 a.m. a la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Plaza Ágora (vía Transístmica). Allí se reunió con la defensora saliente Lilia Herrera de Mow, como parte del proceso de transición, así como con otros funcionarios de la entidad.

Alfredo Castillero Hoyos y Lilia Herrera Mow en la Defensoría del Pueblo, el viernes 1 de abril de 2016. Expandir Imagen
Alfredo Castillero Hoyos y Lilia Herrera Mow en la Defensoría del Pueblo, el viernes 1 de abril de 2016. LA PRENSA/Ana Rentería

El pasado miércoles, la Asamblea Nacional escogió a Castillero Hoyos como el nuevo defensor del Pueblo, luego de un acuerdo entre el partido Panameñista y el Partido Revolucionario Democrático.

Al respecto, Alfredo  Castillero Hoyos, quien ha prometido "una refundación" de la institución, salió al paso este viernes y dejó claro que "nunca he estado afiliado" a partidos políticos y que se basa en su criterio. “Vean lo que vamos a hacer acá”, comentó.

Anunció también que el cargo del defensor adjunto será ocupado por la perredista Elsa Fernández, quien en el período legislativo pasado fue diputada suplente del diputado del PRD, Crispiano Adames.

El nuevo Defensor admitió que el mayor reto que deberá enfrentar será la falta de presupuesto en la institución. Agregó que al inicio de su gestión atenderá temas de naturaleza administrativa, precisamente por este reto financiero. "Haremos lo que podemos". 

(Con información de Isaac Ortega)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...