Alianza Ciudadana respalda decisión

El Consejo de Gabinete pospuso la elección de los dos nuevos magistrados, para la semana del 14 de diciembre.

Temas:

Magaly Castillo LA PRENSA/Archivo Magaly Castillo LA PRENSA/Archivo
Magaly Castillo LA PRENSA/Archivo

Continúa la expectativa por la selección de dos nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia. Y no será hasta la próxima semana que se conozca quiénes ocuparán esos cargos.

El Consejo de Gabinete decidió posponer ese proceso para la próxima semana. De acuerdo con el vicepresidente, Juan Carlos Varela, no hubo consenso.

En ese sentido, la Alianza Ciudadana pro Justicia aplaudió esa decisión. Magaly Castillo, de la Alianza, dijo que el presidente, Ricardo Martinelli, debe tomarse más tiempo para evaluar a los 71 candidatos.

“La sugerencia que hace Alianza Ciudadana al mandatario panameño es que, antes de dar los nombres, sostenga un encuentro cara a cara con las dos personas que elija, para conocer sus antecedentes, firmas de abogados para las que han trabajado y los clientes que han tenido, información que es importante conocer”, dijo Castillo a RPC Radio.

El lunes, la Alianza, que aglutina unas 15 organizaciones de la sociedad civil, envió una nota al mandatario para expresarle su preocupación porque el período para las observaciones ciudadanas fue muy corto, y la comisión evaluadora no pudo analizar la ejecutoria de todos los candidatos.

Por ello, solicitó al Gabinete que revisara las observaciones y la hoja de vida de los aspirantes. “Consideramos necesario que el Gabinete entreviste ampliamente a sus posibles designados, constate si hay denuncias por faltas a la ética”, destaca la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria por caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...