Alianza pide a candidatos entregar lista de donantes

Temas:

La Alianza Ciudadana Pro Justicia, que aglutina a unas 20 organizaciones de la sociedad civil, pidió a los candidatos presidenciales que presenten sus listas de donantes al Tribunal Electoral y al Ministerio Público para su investigación.

“La noticia de la posible infiltración de dinero proveniente de actividades ilícitas, nos alerta sobre los riesgos de mantener una legislación electoral tan permisiva como la panameña en materia de financiamiento privado”, dice un boletín de la agrupación que alude a las declaraciones de David Murcia –preso en Colombia e investigado en Panamá por lavado de activos y captación ilegal de dinero– de que había “invertido” 6 millones de dólares en la campaña presidencial de Balbina Herrera y en la de Roberto Velásquez Abood, para la Alcaldía.

Reiteran que en la próxima reforma electoral debe establecerse un límite a las donaciones privadas, tope a los gastos de campaña y transparencia en la lista de donantes, tal y como lo han pedido desde el año 2000.

Sugieren que el Gobierno panameño haga un llamado al de Colombia y a las autoridades judiciales de ese país para que colaboren con la Procuraduría de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...