Alianza pide cierre del juzgado de San Felipe

Temas:

La Alianza Ciudadana Pro Justicia pidió al Ministerio de Gobierno que cierre el Juzgado Nocturno de Policía de San Felipe, único que opera en el distrito capital.

A través de su directora, Magaly Castillo, la Alianza sugirió al ministro DilioArcia que la sede del citado juzgado sea trasladada de manera temporal a Bethania o a San Francisco, debido a que donde está en San Felipe convergen cuatro bandas criminales.

Castillo también pidió al ministro que disponga la instalación de otro juzgado nocturno, en Juan Díaz o en Tocumen, mientras que se aprueba la nueva justicia de paz.

Un reciente estudio de la Alianza revela que 80% de los casos que se atienden en los juzgados nocturnos de San Felipe y San Miguelito está relacionado con violencia doméstica (ver tabla).

El estudio indica que en esos recintos no se informa a las personas sobre sus derechos y no hay personal asignado a su orientación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...