CORTE.

Alianza pide áudito ciudadano

La Alianza Ciudadana Pro Justicia pide a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un "áudito ciudadano" de los seis casos de corrupción en los fallos denunciados por el magistrado Adán Arnulfo Arjona.

Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza, indicó que la iniciativa es para analizar los seis casos denunciados por Arjona que provocaron la crisis más grande del sistema de justicia en Panamá, donde la ciudadanía le pidió la renuncia a todos los magistrados de la Corte.

A raíz de la crisis, el presidente de la República, Martín Torrijos, creó la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, que tiene la labor de presentar propuestas para reformar el sistema judicial.

Entre los casos que se piden auditar están un hábeas corpus a favor del narcotraficante Henao Montoya; hábeas corpus a favor de Julio César Espinoza, principal implicado en la fuga del narcotraficante Fernando Requema Duval; y el amparo de garantías constitucionales presentado por el Fiscal Primero de Droga, Patricio Candanedo, que buscaba impedir la devolución de bienes cautelados en un proceso de narcotráfico.

Además, el hábeas corpus a favor de Carlos Baloy, implicado en una red internacional de droga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'Obamacare' Reforma sanitaria republicana vuelve a fracasar en el Senado

Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso.
Los intentos de Mitch McConnell, el jefe de la bancada republicana en el Senado, por abrogar el sistema actual de salud sin proponer un sustituto estaban destinados al fracaso. AFP

El Senado de Estados Unidos rechazó este miércoles la derogación del Obamacare, al sufrir los republicanos deserciones pese ...

Los deben hace 40 años Gobierno aprueba pago de décimos adeudados por más de $366 millones

Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983.
Para la creación del Cepadem el Gabinete aprobó un proyecto de ley para modificar la Ley 15 del 2017, que reconoce el derecho del pago de la segunda partida del décimo tercer mes entre 1972 y 1983. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó el certificado de pago para los décimos tercer (Cepadem), adeudados hace más de 40 años, a 613 ...

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...