La relación podría componerse un poco si cd cede el control de algunas comisiones de trabajo

‘Alianza quedó fracturada’

José Luis Varela pronosticó el fin de la alianza, si no se llega a un arreglo. En tanto, su hermano, Juan Carlos, quiere cerrar el ‘capítulo’.

Temas:

quórum. Diputados de la bancada panameñista conversan, minutos antes de retirarse del pleno legislativo tras la elección de Héctor Aparicio como presidente de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Jorge Fernández quórum. Diputados de la bancada panameñista conversan, minutos antes de retirarse del pleno legislativo tras la elección de Héctor Aparicio como presidente de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Jorge Fernández
quórum. Diputados de la bancada panameñista conversan, minutos antes de retirarse del pleno legislativo tras la elección de Héctor Aparicio como presidente de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Jorge Fernández

“La alianza no está rota, pero está bien fracturada”, advirtió ayer el diputado panameñista José Luis Popi Varela, poco después de que la bancada de Cambio Democrático (CD) eligiera a uno de los suyos como presidente de la Asamblea, ignorando así un pacto de la alianza de gobierno para alternarse el control del Legislativo.

“Esto se va a volver muy complicado si no llegamos a un arreglo... Esto podría ser el fin de una alianza”, pronosticó Varela.

Precisamente, producto de ese pacto en la alianza, Varela presidió la Asamblea de 2009 a 2010. Luego le tocó a José Muñóz, de 2010 a 2011. Se suponía que el siguiente turno le correspondía a un panameñista.

“Nosotros lo que esperamos es que la cordura prevalezca... En la Asamblea hemos visto la ruptura de los partidos aliados. Todo depende de lo que pase a partir del lunes y si se puede de una u otra forma remediar lo que paso hoy [ayer]”, agregó.

“Tenemos todo el interés de trabajar por el país y tenemos el interés que sea con CD, pero no se puede trabajar con ellos cuando nos meten una bofetada, porque piensan que no nos necesitan... La bancada de CD ha metido al Ejecutivo en un problema serio por ambiciones de un grupo de diputados”, remató.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...