aumento de pena.

Alianza refuta propuesta del director de la Policía

Magaly Castillo Magaly Castillo
Magaly Castillo

La Alianza Ciudadana Pro Justicia adversó la propuesta de aumento de penas, hecha pública el pasado martes por el actual director de la Policía Nacional (PN), Rolando Mirones.

En medio del sepelio de Santiago Atencio, un miembro de la PN abatido a disparos por delincuentes, Mirones dijo que propondría incrementar las penas para quienes asesinen a policías, jueces y fiscales.

Pero su propuesta embrionaria recibió el rechazo de la Alianza a través de su secretaria ejecutiva, Magaly Castillo.

Castillo le recordó a Mirones, quien es abogado de profesión, que las reformas penales que entran en vigencia en mayo de 2008, contemplan que en casos de "homicidio calificado" la pena será entre 20 y 30 años de cárcel.

En esa misma norma se establece, dijo, que quien asesine a servidores públicos en el ejercicio de sus funciones cometerá "homicidio calificado," y en esa categoría están policías, jueces y fiscales.

Es más, añadió, en la recién aprobada Ley No. 5 de mayo de 2007, en la que se aprueban cambios para aumentar penas para ciertos delitos graves, se establece que quien asesine a un policía en razón del ejercicio de sus funciones podría enfrentar hasta 30 años de cárcel. Esta norma entró en vigencia el 25 de mayo pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...