INVESTIGACIÓN.AMPLIACIÓN DEL CANAL.

Allanan AMP en Los Santos por delito electoral

En una computadora de la institución se hicieron invitaciones para un acto relativo al Canal.

El secretario general de la Autoridad aseguró que la entidad no patrocina este tipo de actuaciones.

Tras allanar las oficinas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en el puerto de Mensabé, provincia de Los Santos, personal de la Fiscalía Electoral descubrió el uso de recursos estatales para promover actividades relacionadas con la ampliación del Canal.

La información la facilitó ayer el fiscal electoral, Gerardo Solís, quien añadió que la medida –ejecutada la tarde del pasado viernes– se dio luego de una denuncia anónima.

Isolda Saavedra, coordinadora de personal de la AMP en en ese puerto, confesó –en una declaración rendida ante la Fiscalía– que usó la computadora de la entidad para hacer las invitaciones de una actividad del Frente de Profesionales del Partido Popular (PP) sobre el proyecto canalero.

Su confesión se produjo luego de que el personal de la Fiscalía, encabezado por su jefe de sistemas, Abraham Cohen, ubicó el material en la computadora, pese a que los autores pretendieron borrar las huellas de lo sucedido.

La invitación al evento que se celebró la noche del viernes en Las Tablas, la firmó el jefe de la AMP en ese puerto, Domingo Espino, actual secretario del PP en Los Santos. El conferencista sería Carlos González De la Lastra, secretario general de la AMP, quien no pudo asistir.

Consultado sobre lo sucedido, González De la Lastra dijo que "si los funcionarios son culpables, deben ser castigados, porque la AMP no patrocina esos tipo de actos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...