LA JUNTA DE CONTROL DE JUEGOS NO AVALARÁ EL ACUERDO

Allegados de Pérez B. piden 32 millones

La española CIRSA acordó pagar 32 millones de dólares a Roosevelt Thayer y Enrique Pretelt por sus acciones en Lucky Games y Gaming & Services.

Temas:

La multinacional española CIRSA acordó pagar a los dos supuestos accionistas de las empresas de juego Lucky Games S.A. y Gaming & Services de Panamá, 32 millones de dólares por su parte del paquete accionarial de esas empresas. Los beneficiarios son Roosevelt Lito Thayer y Enrique Pretelt, el primero amigo y el segundo yerno del ex presidente Ernesto Pérez Balladares.

El acuerdo entre los panameños y la empresa ibérica se cerró hace una semana, aunque la Junta de Control de Juegos (JCJ) advirtió que no aprobará la transacción. “No aceptamos el acuerdo porque consideramos que es mucho dinero, teniendo en cuenta que fue un contrato que se dio en forma directa y benefició a dos allegados del entonces presidente Ernesto Pérez Balladares”, dijo ayer a este diario la secretaria ejecutiva de la JCJ, Giselle Brea.

El Ejecutivo obligó a CIRSA a concluir su relación con los dos allegados del ex jefe de Estado, como parte de un acuerdo que incluyó el cierre de algunas salas y el aumento de impuestos.

CIRSA, que maneja en Panamá más de 20 salas de máquinas tragamonedas, acordó pagar 32 millones de dólares a Thayer y Pretelt por la totalidad de las acciones de Lucky Games S.A. y una parte minoritaria de Gaming & Services de Panamá. El acuerdo, informaron fuentes al tanto de la negociación, establecía el pago de 4 millones de dólares anuales a lo largo de ocho años.

VEA MP pide más tiempo para investigar a Shelf Holding

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...