SALUD.

Alleyne viola ley sanitaria: Comenenal

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) culpó al ministro de Salud, Camilo Alleyne, del desabastecimiento de medicamentos e insumos que afecta a los usuarios del sector, y sustentó que por esta situación debe irse del cargo.

Julio García Vallerini, coordinador de Comenenal, y los oftalmólogos Félix Ruiz y Eréndira Carreño también denunciaron que Alleyne desconoció el Consejo Técnico de Salud al permitir que médicos cubanos [que participan en la Operación Milagro] ejerzan sin comprobar sus idoneidades y en desmedro del ejercicio profesional de los panameños.

No obstante, el secretario general del ministerio, Luis Francisco Sucre, rechazó estos cargos y aseguró que el ministerio ha aportado 32 millones de dólares para abastecer de medicamentos los puestos, centros de salud y hospitales. Iguales esfuerzos, dijo, realiza el ministerio para reducir la mora quirúrgica y resolver otras necesidades.

Sobre los médicos cubanos, aseguró que estos comprobaron debidamente sus idoneidades ante el Consejo Técnico y que tan solo en 15 días han operado a más de mil panameños humildes.

A la acusación de que el Gobierno intenta privatizar los servicios de salud, Sucre respondió que el Ejecutivo ha propiciado un diálogo y prometido que no se privatizarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...