SEÑALAMIENTOS DE LA DEA CONTRA FISCAL.

Almengor recoge últimas pruebas en caso Corro

Las últimas copias de los expedientes por los que se investiga a la fiscal de Drogas de Colón y Kuna Yala, Aminta Corro, fueron obtenidas ayer jueves por el fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, quien investiga a la funcionaria tras los señalamientos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

El funcionario, quien dijo estar a la espera para dar un pronunciamiento al respecto, explicó que se busca determinar si las pruebas encontradas permiten la apertura de una causa penal o un proceso administrativo contra la fiscal Corro.

"La investigación está en su etapa de decisión, para establecer si existen méritos o no para formular cargos o si hay elementos para iniciar un proceso de tipo administrativo", sostuvo el fiscal Almengor.

"Todas las declaraciones fueron admitidas en el expediente mediante provisiones, los respectivos documentos de citación fueron entregados a la defensa técnica y estamos esperando que los ex funcionarios se presenten para tomar las declaraciones. Ya declaró uno de los citados y se espera que el resto lo haga la semana entrante", agregó.

La DEA denunció a la fiscal Corro por, supuestamente, amañar expedientes de casos de narcotráfico.

La fiscal de Drogas de Colón y Kuna Yala se reincorporó a su puesto el pasado 31 de julio tras un mes de vacaciones.

Relacionado: Detienen a dos policías

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...