Alta demanda de mascarillas y gel

Población reacciona ante la amenaza de una pandemia por influenza, y compra mascarillas y gel antibacterial en grandes cantidades.

Temas:

En El Salvador, la población ya empezó a usar mascarillas. REUTERS/Luis Galdámez En El Salvador, la población ya empezó a usar mascarillas. REUTERS/Luis Galdámez
En El Salvador, la población ya empezó a usar mascarillas. REUTERS/Luis Galdámez

Tapabocas y gel antibacterial se han convertido en productos de alta demanda en el mercado local, luego de la alerta sanitaria decretada en todo el mundo ante la propagación del nuevo virus de influenza AH1N1.

En la Farmacia Metro de Chanis, por ejemplo, el farmacéutico a cargo –quien prefirió no dar su nombre– dijo que las mascarillas se están vendiendo como nunca (antes eran productos de bajísima rotación), mientras que el gel alcoholado dura poco en las estanterías.

“Hace dos días que se nos acabó el gel”, agregó.

En las Farmacias Arrocha de Costa del Este y de Los Pueblos, por su parte, ambos productos se venden con restricciones: solo se están vendiendo cinco tapabocas y tres frascos de gel por cliente. La idea, según explicaron, es que cada persona tenga la posibilidad de protegerse a sí misma y a su familia.

Hasta las 4:00 de la tarde de ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había reportado mil 490 casos confirmados de influenza en 21 países. Un día antes, la institución había registrado mil 85 casos, en la misma cantidad de países.

Aunque en Panamá aún no se ha detectado un caso, en países vecinos como El Salvador, Costa Rica y Colombia ya se han registrado casos positivos.

VEA Gripe no se estabiliza, sigue propagándose

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...