Alta demanda de mascarillas y gel

Población reacciona ante la amenaza de una pandemia por influenza, y compra mascarillas y gel antibacterial en grandes cantidades.

Temas:

En El Salvador, la población ya empezó a usar mascarillas. REUTERS/Luis Galdámez En El Salvador, la población ya empezó a usar mascarillas. REUTERS/Luis Galdámez
En El Salvador, la población ya empezó a usar mascarillas. REUTERS/Luis Galdámez

Tapabocas y gel antibacterial se han convertido en productos de alta demanda en el mercado local, luego de la alerta sanitaria decretada en todo el mundo ante la propagación del nuevo virus de influenza AH1N1.

En la Farmacia Metro de Chanis, por ejemplo, el farmacéutico a cargo –quien prefirió no dar su nombre– dijo que las mascarillas se están vendiendo como nunca (antes eran productos de bajísima rotación), mientras que el gel alcoholado dura poco en las estanterías.

“Hace dos días que se nos acabó el gel”, agregó.

En las Farmacias Arrocha de Costa del Este y de Los Pueblos, por su parte, ambos productos se venden con restricciones: solo se están vendiendo cinco tapabocas y tres frascos de gel por cliente. La idea, según explicaron, es que cada persona tenga la posibilidad de protegerse a sí misma y a su familia.

Hasta las 4:00 de la tarde de ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había reportado mil 490 casos confirmados de influenza en 21 países. Un día antes, la institución había registrado mil 85 casos, en la misma cantidad de países.

Aunque en Panamá aún no se ha detectado un caso, en países vecinos como El Salvador, Costa Rica y Colombia ya se han registrado casos positivos.

VEA Gripe no se estabiliza, sigue propagándose

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...