Alta participación y escasos incidentes en elecciones

Aníbal Acevedo Vilá en el centro de votación. Aníbal Acevedo Vilá en el centro de votación.
Aníbal Acevedo Vilá en el centro de votación.

4:15 p.m. - SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -Los puertorriqueños votaron hoy para elegir al próximo gobernador, legisladores y alcaldes en unos comicios caracterizados por una alta participación y la escasez de incidentes.

Aunque no se han anunciado datos oficiales de participación al cierre de los colegios electorales (18.00 GMT), tanto la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como los partidos políticos señalaron que se espera que sea mayor que en los comicios de 2004.

En las pasadas elecciones votó un 81.7% de los 2 millones 440 mil 131 electores inscritos, mientras que este año estaban registrados 2 millones 458 mil 36 votantes y se observó durante la jornada gran afluencia de ciudadanos en las urnas.

Salvo algún acto de vandalismo aislado y breves retrasos en la apertura de algunos colegios "no tenemos informes de problemas de clase alguna", indicó el presidente de la CEE, Ramón Gómez, quien añadió que "siempre pasa algo, pero no son problemas que no hayamos podido superar".

Se espera que los resultados definitivos tarden en dar a un claro ganador ante la apretada contienda entre los principales candidatos, Aníbal Acevedo Vilá, del Partido Popular Democrático (PPD), y Luis Fortuño, del PNP.

Fortuño partía como favorito en las encuestas, pero su ventaja se fue reduciendo en los últimos días, aunque el director de su campaña, Ángel Cintrón, aseguró hoy poco antes del cierre de colegios que "la tendencia es clara" y que ganará el PNP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...

A CONSECUENCIA DEL HURACÁN MARÍA Copa Airlines suspende vuelos para Puerto Rico y República Dominicana

La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad.
La empresa informó que la seguridad de los pasajeros y tripulantes es la prioridad. Tomada de Twitter @JillPatricio

Para este miércoles 20 y jueves 21 de septiembre quedarán suspendidas las operaciones de la compañía de aviación Copa ...