POLÍTICA. CARRERA POR EL CEN DEL PRD.

Altos funcionarios aspiran a controlar el partido oficialista

Ayer cerró el período de postulaciones para los 300 cargos del Directorio Nacional.

Al menos 15 de los 47 candidatos que se inscribieron para los diferentes cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) son servidores públicos. Es decir, 3 de cada 10 aspirantes laboran en diferentes instituciones del Estado.

De esos 15 funcionarios, seis forman parte directa del Gabinete del presidente Martín Torrijos, cinco ejercen desde el Órgano Legislativo y el resto (cuatro) labora en los diferentes ministerios, universidades y entidades gubernamentales.

Ello sin contar los aspirantes a los diversos cargos del Directorio Nacional, cuyo período de postulaciones cerró ayer con el registro de cientos de candidatos, según informes de la presidenta del Comité Nacional de Elecciones, Orcila de Constable.

El Directorio Nacional es el máximo organismo de dirección del partido durante los períodos de receso del Congreso Nacional. Este organismo interno está constituido por los miembros del CEN y por 300 perredistas que serán elegidos por el Congreso Nacional el próximo 9 de marzo en Estadio Rod Carew.

Hasta ayer también se recibieron las postulaciones para el Consejo Directivo Nacional (CDN), órgano permanente de consulta del Comité Ejecutivo Nacional, organismo en que los sectores organizados del partido serán responsables de la planeación y evaluación política.

Sin embargo, la elección de los miembros del CDN, el cual estará formado por los miembros del CEN y los presidentes de cada una de las 21 áreas de organización del PRD, se hará en los denominados congresos de áreas de organización, máximos órganos de consulta previos al congreso nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...