PIDEN CONGELACIÓN DE PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA.

Alumnos cierran calles todo el día

Algunos estudiantes encapuchados apedrearon vehículos particulares y del transporte público.

CONCENTRACIÓN. Universitarios de por lo menos cuatro grupos políticos participaron en la protesta. CONCENTRACIÓN. Universitarios de por lo menos cuatro grupos políticos participaron en la protesta.
CONCENTRACIÓN. Universitarios de por lo menos cuatro grupos políticos participaron en la protesta.

Estudiantes de por lo menos cuatro organizaciones políticas de la Universidad de Panamá realizaron ayer una protesta simultánea en la vía Transístmica y otras calles y avenidas de la capital, en protesta contra los "elevados costos de los productos de primera necesidad".

La manifestación, en la que participaron no más de 50 universitarios de los grupos MJP, PAT, MEVO y FER, se prolongó desde las 10:00 a.m. hasta final de la tarde y ocasionó gigantescos embotellamientos en gran parte de la ciudad, los cuales se complicaron aún más con el torrencial aguacero que cayó ayer sobre la capital.

Miguel Delgado, vocero de los manifestantes, dijo que la protesta sirvió también para conmemorar el Día del Universitario Combatiente que, según pancartas desplegadas por toda la universidad, cumple "seis años impidiendo el aumento del pasaje".

"Exigimos al Gobierno que congele inmediatamente los precios de los productos de la canasta básica, y que decrete un aumento general de sueldos", dijo Delgado.

Aunque la mayor parte del tiempo la protesta se desarrolló de manera pacífica, algunos de los estudiantes ubicados en la vía Transístmica, y que llevaban máscaras, apedrearon varios vehículos particulares y de transporte público cuyos conductores se atrevieron a traspasar las barricadas.

Las llantas incendiadas al comienzo de la protesta se apagaron con la lluvia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...