EXPANSIÓN.

Alza de peajes irá a Gabinete

El recién nombrado ministro para Asuntos del Canal y presidente de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, Dani Kuzniecky, presentará en las próximas horas al Consejo de Gabinete la propuesta de alza de peajes en la vía acuática, tras su aprobación ayer en la junta directiva.

"El documento quedó tal como se había propuesto y no sufrió variación con la excepción del cambio de fecha de implementación que se trasladó del 1 de mayo para el 1 de julio", explicó el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta.

La ACP propuso un alza de peajes de aproximadamente 33% hasta 2009 para todos los usuarios y clientes de la vía, para obtener parte de los recursos económicos que se necesitan para financiar el proyecto de ampliación.

Como parte del proceso, la ACP realizó una audiencia pública en la cual los usuarios presentaron sus opiniones y comentarios sobre la propuesta de alza. Posteriormente, se amplió el período de consultas del 3 al 23 de abril.

Algunos usuarios dijeron que el porcentaje de alza sobrepasaba el 3.5% en promedio anual que había anunciado la ACP, antes de que se aprobara el proyecto.

Como parte del desarrollo del proyecto de ampliación, la nueva estructura administrativa de la ACP creó el Departamento de Ingeniería y Administración de Programas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...