Alzas y gangas en impuestos

Temas:

Mientras que el Municipio de Panamá aumenta el impuesto para el registro de un auto nuevo, en el de San Miguelito hay un descuento del 50% en este mismo trámite y en el costo de la placa.

Ayer, incluso, se declaró una moratoria hasta el 31 de diciembre para que los contribuyentes de San Miguelito paguen sin recargo sus multas pendientes.

En ambos casos el fin es el mismo: tratar de captar más ingresos, así sea incrementando la tasa, en el caso de Panamá, o endulzando a más contribuyentes con tarifas reducidas, pero que en volumen representarían más dinero fresco para las arcas municipales de San Miguelito. La Alcaldía capitalina trata de compensar los ingresos que ha dejado de percibir al no contar con el impuesto de recolección de la basura.

VEA Aumenta costo para el registro de vehículos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de rock en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...