Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

SEGURIDAD PÚBLICA.

En Amador no hay señales de advertencia

El cuerpo de Hodgson fue encontrado ayer, a las 4:45 p.m., flotando en las aguas que rodean Amador.

VÍA TURÍSTICA. Centenares de personas visitan la calzada durante los fines de semana. VÍA TURÍSTICA. Centenares de personas visitan la calzada durante los fines de semana.
VÍA TURÍSTICA. Centenares de personas visitan la calzada durante los fines de semana.

La desaparición, el pasado domingo, del joven Hilario Hodgson Ford, quien murió ahogado tras lanzarse al mar en la calzada de Amador, dejó en evidencia la falta de señales de advertencia en esa importante zona turística de la ciudad capital.

Según el jefe de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Heriberto Chávez, el caso del joven Hodgson no es el único; por el contrario, en los últimos dos años se han reportado igual número de personas muertas por inmersión en esa zona.

A criterio del funcionario, pese a que es responsabilidad primaria de las personas no arrojarse al mar debido al peligro que esto representa, sin duda alguna hace falta la colocación de señales de advertencia.

Y es que en este lugar, el cual es visitado todos los fines de semana por más de mil personas, según Sinaproc, no hay ningún aviso que indique que está prohibido bañarse.

"Les recomendamos a los visitantes que guarden distancia de los perímetros y que no se acerquen a las rocas, para evitar situaciones que lamentar", dijo Chávez.

En tanto, Ricardo Salamanca, funcionario de la Policía Nacional (PN) en el área del Canal, señaló que es necesario que la gente coopere con la seguridad, porque a pesar de que la calzada es vigilada todos los días por contingentes de 12 agentes, estos no pueden estar en todas partes.

Ayer, personal de Sinaproc, de la PN y del Servicio Marítimo Nacional encontró el cuerpo de Hodgson flotando en las aguas que rodean la calzada de Amador. El joven, de 22 años, desapareció tras arrojarse al mar para buscar una pelota que cayó mientra jugaba con su hermano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...