CASO VANESSA MÁRQUEZ. LA FUGA DURÓ SIETE MESES.

Amael Acosta se entrega

El acusado lucía nervioso al principio de la indagatoria, pero luego se le vio más tranquilo y sonriente.

El lunes 10 de octubre de este año se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos del caso.

RENDICIÓN. Amael Acosta, uno de los acusados por la muerte de Vanessa Márquez, se entregó ayer. Aquí se le ve cuando era conducido a declarar a la Fiscalía Auxiliar. RENDICIÓN. Amael Acosta, uno de los acusados por la muerte de Vanessa Márquez, se entregó ayer. Aquí se le ve cuando era conducido a declarar a la Fiscalía Auxiliar.
RENDICIÓN. Amael Acosta, uno de los acusados por la muerte de Vanessa Márquez, se entregó ayer. Aquí se le ve cuando era conducido a declarar a la Fiscalía Auxiliar.

Luego de siete meses de permanecer prófugo de la justicia el imputado en el homicidio de Vanessa Márquez, Amael Acosta se entregó ayer y declaró , en su indagatoria, que presenció cuando la joven se lanzó al vacío del piso 17 del hotel Plaza Paitilla Inn el pasado 3 de marzo.

Acosta se entregó voluntariamente a las 10:30 a.m., al director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Jácome, en calle 43 Bella Vista.

Luego fue esposado y conducido a la Fiscalía Tercera Superior donde el fiscal Guillermo Villalobos le tomó una indagatoria que se inició a las 2:00 p.m, y que culminó a las 7:00 p.m.

Fuentes ligadas a estas investigaciones informaron que Acosta lucía pálido y sumamente nervioso al principio de la diligencia cuando se le formularon los cargos de homicidio y se le informó de su detención.

Sin embargo, al final de la indagatoria Acosta —que vestía una camisa negra, pantalones y zapatos color chocolate—, se encontraba más relajado y hasta se le vio reir en varias ocasiones.

El acusado declaró que el día de los hechos, él salió al balcón y pudo observar que Vanessa Márquez estaba de rodillas agarrada a la baranda de metal y de manera sorpresiva y sin mediar palabra se lanzó al vacío.

Agregó que luego de lo ocurrido se asustó y fue entonces cuando se dirigió a uno de los cuartos de la habitación donde se encontraba la guatemalteca Yanibe Sarmiento (la otra detenida por este caso) y le dijo "esa man se lanzó"

El fiscal Villalobos, según la fuente, le pidió a Acosta que relatara todo lo acontecido sobre la fiesta organizada ese 3 de marzo, además, que nombrara a los que acudieron a esta actividad y lo que ocurrió posterior a la muerte de la joven.

Durante la indagatoria nunca se le preguntó a Acosta donde estuvo escondido durante estos siete meses.

Rogelio Cruz, abogado de Sarmiento, dijo sentirse satisfecho con las declaraciones de Acosta, porque ratificaban lo que había señalado su cliente.

Cruz indicó que con este testimonio se comprueba que Sarmiento nunca presenció lo ocurrido en el balcón porque ella no estaba allí.

Otras fuentes consultadas dijeron que Acosta decidió entregarse porque tenía interés de participar en la reconstrucción de los hechos que se realizarán el próximo lunes 10 de octubre.

Acosta permanecerá detenido en la cárcel transitoria de la PTJ sin ningún privilegio, aseguró Jácome.

Vea Padres de Amael Acosta confían en que su hijo saldrá absuelto

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...