Caso Vanessa Márquez. La investigación duró siete meses.

Amael Acosta espera fecha de juicio

El magistrado Luis Carrasco analiza toda la documentación presentada por la Fiscalía Tercera.

Acosta fue captado ayer leyendo una revista en la cárcel. Acosta fue captado ayer leyendo una revista en la cárcel.
Acosta fue captado ayer leyendo una revista en la cárcel.

El magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Luis Mario Carrasco, no ha determinado aún si acoge o no la vista fiscal que le remitió, en noviembre pasado, el Ministerio Público sobre el caso de la muerte de Vanessa Márquez.

Fuentes del Palacio de Justicia indicaron que Carrasco, a quien le correspondió ser el magistrado ponente de este caso, analiza la petición que le envió el 9 de noviembre el entonces fiscal tercero superior Guillermo Villalobos, donde solicita el llamamiento a juicio para Amael Acosta y Yanibe Sarmiento.

Acosta, luego de permanecer prófugo de la justicia por siete meses, se entregó a las autoridades en octubre pasado y actualmente se encuentra recluido en El Renacer, donde espera la decisión del magistrado Carrasco.

Mientras que Sarmiento ha permanecido detenida desde marzo de este año en el Centro Femenino de Rehabilitación.

Según las investigaciones hechas por el Ministerio Público, Acosta y Sarmiento fueron las últimas personas que vieron con vida a Márquez, cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada del 4 de marzo en uno de los patios traseros del Hotel Plaza Paitilla Inn.

Las investigaciones se centraron en determinar si Márquez se tiró al vacío o si fue lanzada desde el balcón de una habitación del piso 17, después de participar allí en una fiesta.

Este caso l o inició el fiscal auxiliar, Luis Martínez; luego le correspondió a los fiscales superiores Argentina Barrera, Guillermo Villalobos, y en diciembre se designó a Gloria Xiomara Bello. Las investigaciones duraron siete meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...