represas.

Ambientalista denuncia irregularidades en proyectos

SAN JUAN, Puerto Rico. El biólogo y ambientalista Osvaldo Jordán asegura que el gobierno de Martín Torrijos está promoviendo proyectos hidroeléctricos que no cumplen con los requisitos ambientales y que tendrán un impacto adverso sobre los pueblos indígenas.

"Desde que entró este gobierno, la ANAM se ha convertido en promotor y no en un regulador", denunció Jordán.

Jordán, fundador de la Alianza para la Conservación y Desarrollo, criticó duramente los proyectos hidroeléctricos en Bocas del Toro, concebidos primero en los años 80 y revividos ahora con financiamiento privado. Estos proyectos —que suman una inversión de más de 400 millones de dólares— incluyen la construcción de múltiples represas que, según Jordán, afectarán gravemente la pequeña comunidad indígena Naso y la numerosa comunidad Ngöbe. Organizaciones ambientalistas internacionales se están movilizando en contra de estos proyectos. El Consejo para la Defensa de Recursos Naturales ha emitido un boletín en el que advierte de que se afectará el Parque La Amistad.

Jordán fue uno de solo dos académicos panameños que asistió al congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, celebrado este fin de semana en Puerto Rico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...