DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Ambientalistas regalan plantas para concienciar a la población

Se necesita planificar para que en 25 años haya armónica convivencia entre hombre y medio ambiente.

Hilda Candanedo, funcionaria de la ANAM, entrega a Xenia de Barrero un plantón de caoba. Hilda Candanedo, funcionaria de la ANAM, entrega a Xenia de Barrero un plantón de caoba.
Hilda Candanedo, funcionaria de la ANAM, entrega a Xenia de Barrero un plantón de caoba.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado ayer, un día lluvioso benefició los bosques panameños pero incomodó a un minúsculo grupo de personas, funcionarios y autoridades que, paraguas en mano, caminaron a paso rápido por toda la Transítmica hasta llegar al hotel El Panamá.

Desde muy temprano hasta después de mediodía, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y otras organizaciones ecológicas repartieron plantones en distintos puntos de la ciudad de Panamá.

A la 11:00 a.m., en la Basílica Menor Don Bosco, que estuvo colmada de feligreses, se ofició una misa en conmemoración a este día. Una hora después partieron hacia el hotel El Panamá, donde se iba a realizar el sorteo de la lotería, que fue dedicado al medio ambiente.

Este año el lema era "Ciudades verdes - ¡plan para el planeta!", por lo que los ecologistas consideran que hay que sembrar nuevas plantas y conservar los árboles para las próximas generaciones.

El subadministrador de la ANAM, Eduardo Reyes, dice que hay muchas necesidades, pero que se requiere planear para el país, porque en los próximos 25 años el problema será la migración.

El 45% de los habitantes vive en la ciudad de Panamá. Se calcula que en 25 años estará en la capital alrededor del 60% de la población. "Si se planifica se podrá convivir con la naturaleza", agregó Reyes.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Líder Sucre, destacó que "las ciudades de Panamá y Colón tienen extraordinarios parques nacionales, áreas protegidas, y otros hábitats naturales contiguos al entorno urbano que permiten mejor calidad de vida en nuestras urbes, y que puede ser potencialmente mucho mejor que la de otras ciudades del resto del mundo".

Esto depende, según Sucre, de incorporar la planificación ambiental a la gestión urbana de modo permanente y preponderante.

La cobertura boscosa del país hasta 2000 era de 33 mil 645.91 kilómetros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...