Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Ambientalistas solicitan sanciones contra OPC

Temas:

El hidrocarburo estaba regado. LA PRENSA/ Carlos Lemos El hidrocarburo estaba regado. LA PRENSA/ Carlos Lemos
El hidrocarburo estaba regado. LA PRENSA/ Carlos Lemos

La contaminación de un humedal con hidrocarburo en Corozal no debe quedar impune, pidieron ayer grupos conservacionistas del país, quienes además solicitaron sanciones para los responsables.

Alida Spadafora, directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), dijo que se debe aplicar la ley con firmeza para que sirva como ejemplo de que no se puede estar contaminando el suelo.

“Este caso no debe quedar en la impunidad”, reiteró.

El pasado jueves, trabajadores de Ocean Pollution Control (OPC) fueron sorprendidos por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) cuando vertían hidrocarburos en el suelo. Ambas entidades abrieron un proceso de investigación en contra de la empresa.

José González Jaramillo, representante de Oilwatch Panamá, dijo que los hechos revelan la calidad de empresa que justamente se dedica a la limpieza de sitios contaminados con hidrocarburos. Para el ambientalista, luego de lo ocurrido en Corozal, se debe analizar el tema del manejo y control de hidrocarburos. A su juicio, ni la AMP ni la Anam tienen políticas claras sobre el tratamiento de los desechos tóxicos, y solo se dedican a cuantificar los derrames.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...