Ambientalistas temen por la ecología del Himalaya

El tren al Tíbet, que va desde Qinghai, en el noroeste de China, hasta Lhasa, es visto con preocupación por grupos ecologistas, que temen que ponga en peligro el frágil equilibrio ecológico del Himalaya o turbe las costumbres de animales en peligro de extinción, como el antílope tibetano.

El ferrocarril cruza por un auténtico paraíso de montañas nevadas y reservas casi inexploradas por el hombre.

Sin embargo, China dice que el ferrocarril causará un mínimo impacto ambiental en la meseta tibetana, zona ya en peligro por problemas como el calentamiento global o los "agujeros" de la capa de ozono.

La alarma ya saltó en 2001, primer año de las obras, cuando los trabajos de construcción dañaron una zona de flores y plantas protegidas, pero el Gobierno chino decidió dar un "castigo" a la empresa responsable de los trabajos y la sancionó con 3 mil dólares.

El tren, pensado en la década de 1950, cruza por una zona de hielos perpetuos, por lo que su velocidad podría dañar estas placas heladas.

Relacionado: A la conquista del Tíbet

Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...