alcalde y canciller enfrentados.

Ambiente pesado espera hoy al directorio del PRD

La polémica elección de Pedro Miguel González y la ratificación del TPC por EU gravitan irremediablemente.

Martín Torrijos, secretario general del PRD. Martín Torrijos, secretario general del PRD.
Martín Torrijos, secretario general del PRD.

El sabor amargo que ha dejado la visita del secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, no se termina de disipar.

Ahora amenaza con tomarse la reunión que hoy tendrá el directorio nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), liderado por Martín Torrijos, para decidir las fechas electorales de 2009.

Al menos eso es lo que deja ver la última polémica dentro del partido. El viernes, dos de los aspirantes a la Presidencia de la República tuvieron un fuerte intercambio de palabras. El alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, dijo que la visita de Gutiérrez dejó claro que la diplomacia panameña ha sido un "escandaloso fracaso".

"Queremos explicaciones claras. ¿Qué es lo que ha ocurrido? ¿Dónde estaban las personas que tenían que estar velando por nuestras relaciones internacionales cuando ocurrían las situaciones que nos han creado estos problemas?", dijo. Se refería al canciller, Samuel Lewis Navarro, y a la elección de Pedro Miguel González como presidente de la Asamblea Nacional.

Añadió que le parece "vergonzoso" que Gutiérrez se pare en las escalinatas del Palacio de las Garzas "a regañarnos como unos chiquillos, y más grave aún, que los funcionarios panameños presentes no lo hayan puesto en su lugar".

Lewis Navarro prefirió no hacer comentarios al respecto. El alcalde, como de costumbre, hizo todo lo contrario. Se extendió diciendo que "si en vez de anteponer las agendas personales a los intereses del país, los encargados hicieran su trabajo, el TPC no peligraría. Se requiere de trabajo; no de esa actitud cobarde y blandengue; ni de esa falta de entereza, seriedad y responsabilidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..