PANAMEÑISMO.

Ameglio y Varela, aún en guerra

En el Partido Panameñista, principal colectivo de oposición, las palabras de sus dirigentes caminan en dirección contraria a sus acciones.

Tras la advertencia del diputado José Luis Varela –hermano del actual presidente del partido, Juan Carlos Varela– de que su permanencia en la directiva del partido dependía de que los tres líderes de las facciones internas firmaran la pipa de la paz, nada ha sucedido.

El 3 de abril pasado, uno de esos tres líderes, Marco Ameglio, le solicitó al presidente Varela una reunión. La petición, informaron fuentes del partido, fue contestada por correo electrónico, pero nunca se fijó una fecha para el encuentro.

Ayer, el vicepresidente del partido y diputado, Alcibiades Vásquez, también pidió a sus copartidarios que las disputas fueran resueltas dentro de la agrupación.

Sin embargo, la división continúa. Varela tiene previsto un convivio con copartidarios el domingo en Capira, en el que no estarán ni Mireya Moscoso ni Marco Ameglio.

Ambos ex presidentes del partido asistirán en la misma fecha a una reunión con convencionales y directivos distritales y de corregimiento en La Chorrera. El evento será en la residencia de la representante Lastenia de Pruett.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...