PANAMEÑISMO.El ex canciller apuesta ahora por la facción de juan carlos varela.

Ameglio arremete contra Harmodio Arias

El actual presidente del Panameñista dice que su otrora aliado solo quería ‘promover su nombre’.

Manuel Lobo, un seguidor de Ameglio, le había abandonado precisamente por estar unido a Arias.

"Nunca me engañó. Siempre tuve claro cuáles eran sus intenciones (...) lo que buscaba era promover su nombre y sacar provecho de ello".

Así reaccionó el actual presidente del Partido Panameñista y aspirante a la reelección, Marco Ameglio, luego de conocer la decisión del ex canciller Harmodio Arias de abandonar la alianza que tenía con él y con el diputado José Blandón, para unirse a la facción que lidera Juan Carlos Varela.

"Inició una alianza inocua e insignificante donde no aporta votos y mucho menos capacidad y liderazgo político", aseguró Ameglio.

Arias hizo ayer oídos sordos a estos comentarios, mientras que Varela, desde su sede de campaña, comentaba que "la corriente Unidad Panameñista [que lidera Varela] ha logrado el respaldo mayoritario de los convencionales en las elecciones del 7 de mayo pasado".

El ex canciller evitó precisar el número de convencionales que le respaldan. Prefirió hacer un llamado al resto de las corrientes internas del partido, para que se "sumen a esos esfuerzos" que buscan, según él, conformar una junta directiva que lleve al panameñismo a ganar las elecciones de 2009.

Este hecho se produce una semana después de que el secretario del Panameñista y seguidor de Ameglio, Manuel Lobo, renunciara al cargo, por estar en contra de la entonces alianza con Blandón y Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...