PANAMEÑISMO.

Ameglio ataca a sus adversarios

El industrial Marco Ameglio, precandidato presidencial del partido panameñista, prometió anoche "reinventar el país" en los primeros 20 meses de gobierno, porque Panamá no podrá esperar todo el período.

En la cita celebrada en el hotel El Panamá, ante mil copartidarios, atacó con dureza a los "políticos de chequera", que aparecen cuando les conviene y se van con los vientos recios".

Ameglio propuso convocar una asamblea constituyente para cambiar la estructura política del Estado, en los primeros 18 meses de gobierno.

Además, dijo, frenará el galopante alto costo de vida; reducirá el impuesto del combustible; renegociará los contratos de concesión de electricidad, y recomprará la mayor operación de generación eléctrica del país.

En su discurso político también propuso dotar de un transporte eléctrico masivo a la capital e incrementar en 5% el presupuesto de inversión educativa.

A su presentación concurrieron José Terán, Carlos Barés, Roberto Alfaro, Alejandro Pérez y Hatuey Castro, entre otros.

El próximo 6 de julio las bases del Partido Panameñista decidirá cuál será su candidato a la presidencia del país, entre Juan Carlos Varela, Alberto Vallarino y Ameglio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...