ELECCIONES 2009. EL EMPRESARIO DIJO QUE A ENDARA Y a MARTINELLI les UNE UNA GRAN AMISTAD.

Ameglio quiere llegar a las Garzas

El ex presidente del panameñismo recordó que instauró un proceso democrático en su colectivo.

El dirigente no habló directamente de tener a Mireya Moscoso entre sus aliados en las primarias.

Por segunda vez, Marco Ameglio busca llegar al Palacio de las Garzas con el respaldo del Partido Panameñista. Pero esta vez, según dijo, lo hará bajo un estricto proceso democrático que instauró cuando era presidente de su colectivo.

"He tomado la decisión de empezar a caminar en busca de una candidatura a la Presidencia de la República por parte del Partido Panameñista. Creo haber hecho un buen trabajo y me respalda una trayectoria personal, pública y empresarial".

Al ser consultado si tendría de aliada en las primarias del partido a la ex presidenta Mireya Moscoso, dijo que sus aliados son y tienen que ser las bases del panameñismo. "Claro que aspiro a que todos sean mis aliados: el presidente actual del partido, la presidenta Moscoso y todo el que tenga una cuota de liderazgo".

Ameglio, por otro lado, dijo que no le teme a la candidatura presidencial del banquero Alberto Vallarino. "Le temo a Dios nada más. Uno no puede quedarse parado esperando a ver quién corre y calculando qué conviene, pero respeto a los que lo hacen".

Sobre una posible alianza entre los partidos de la oposición, la cual incluiría a Ricardo Martinelli y a Guillermo Endara, Ameglio señaló que a ellos les une una gran amistad y respeto. "Hay que tener claro que no podemos tener candidatos elegidos por medios no democráticos, y que tenemos que ir unidos".

Vea ‘No he decidido a quién apoyar’: Mireya Moscoso

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...