SERVICIO.

Amenaza de alza cobra sus frutos

La amenaza de los conductores de taxis de cobrar 25 centésimos más de la tarifa oficial a los usuarios surtió efecto. Ayer transportistas y representantes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) acordaron reunirse el próximo jueves para discutir el asunto.

En el encuentro participarán dirigentes de 51 piqueras del transporte selectivo y dos del colectivo, que el pasado lunes emplazaron al Ejecutivo para que responda sus demandas de zonificación. De lo contrario, según el anuncio, cobrarían 25 centésimos más por carrera. Pero la ATTT advirtió que no puede haber aumento sin que se haya autorizado.

La solicitud para volver a zonificar la ciudad la presentó la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transporte Público hace dos años. González indicó que en esa ocasión consiguieron que se introdujera el gas licuado que les ahorra en estos momentos un promedio de 77 centésimos por galón de gasolina. Sin embargo, dijo, no todos los transportistas pueden utilizar este combustible.

Informes de la ATTT indican que la zonificación se realizará en tres etapas y que actualmente funcionarios de la entidad y los transportistas realizan reuniones de coordinación para capacitarlos en el manejo de las zonas y áreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...