Señalan IRREGULARIDADES EN PROCESO CONTRA EL JUEZ BORIS QUINTERO

Amenazas y denuncias internas entre jueces

Este año han sido absueltos siete de los ocho jueces penales y civiles que han sido juzgados por faltas a la ética.

Temas:

INVENTARIO. Hasta junio pasado había 183 procesos por faltas a la ética y disciplinarios, pendientes de ser resueltos. LA PRENSA/Víctor Arosemena INVENTARIO. Hasta junio pasado había 183 procesos por faltas a la ética y disciplinarios, pendientes de ser resueltos. LA PRENSA/Víctor Arosemena
INVENTARIO. Hasta junio pasado había 183 procesos por faltas a la ética y disciplinarios, pendientes de ser resueltos. LA PRENSA/Víctor Arosemena

Una serie de discusiones, amenazas y denuncias internas entre jueces penales del primer circuito judicial de Panamá, se dieron el pasado martes en el juicio por faltas a la ética al juez tercero municipal, Boris Quintero.

Quintero resultó absuelto por 12 votos a favor y uno en contra. La votación fue secreta.

En este proceso, presidido por la juez decimoquinta, Georgina Tuñón, participaron 16 de los 17 integrantes del pleno de jueces penales, pero al final solo votaron 13.

La juez encargada decimotercera, Waleska Hormechea, y el juez decimosexto, Enrique Pérez, no votaron por estar en desacuerdo con la forma en que se llevó a cabo el proceso, destacó una fuente del Órgano Judicial.

Rolando Quezada Vallespi, juez primero, se retiró por motivos de salud antes de la votación, mientras que Rodolfo Palma, juez decimoseptimo, no acudió.

Se informó que Hormechea se opuso a la decisión del pleno de aceptar las declaraciones de tres funcionarios del Órgano Judicial, que actuaron como testigos del encausado.

Hormechea amenazó con presentar una denuncia ante la Sala Tercera de la Corte Suprema, por supuestas irregularidades en el proceso.

En tanto, el juez Enrique Pérez fue más allá y solicitó la suspensión de la audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...